En defensa de la educación pública, la comunidad educativa de la Escuela 767 desarrolló esta mañana una clase pública a fin de visibilizar la problemática que se encuentran atravesando los trabajadores estatales ante el pago escalonado de salarios y el reclamo urgente de la apertura de paritarias. Participaron diferentes sectores públicos, estudiantes y los padres de la Escuela N° 205.

Silvina Borgia, docente de la mencionada institución, contó a La Portada que el objetivo de este paro activo con una clase pública dirigida a los estudiantes es “evidenciar la problemática que estamos atravesando no sólo en las escuelas sino en todos los sectores públicos”. Por eso fueron convocados los trabajadores de Salud, CorFo, Bosques, La Trochita, entre otros.

“Esta realidad no sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestros estudiantes”, aseguró, y por eso destacó la participación de los padres de la Escuela N° 205 que desde el lunes se encuentran tomando el edificio en reclamo a la falta de clases.

Asimismo señaló que los docentes se encuentran en estado de asamblea permanente para ver qué medidas se van a tomar con el paso de los días.  “No queríamos quedarnos en un paro, una manifestación, sino hacer lo que hacemos nosotros que es educar por medio de esta representación, en la cual tratamos de informarle a los chicos sobre nuestro reclamo”, explicó.