En la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin se realizò una capacitación en el marco del Programa de Comunidades Vulnerables que lleva adelante la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el ORSEP, en relación a la temática de Presas.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, el Presidente de ORSEP, Rodolfo Dalmati y el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez, además de la participación de diferentes instituciones locales.

La capacitación estuvo a cargo de Mónica Acosta, responsable del área de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Cívil del Ministerio de Seguridad de la Nación quien explicó que el programa tiene como objetivo “fortalecer el sistema para actuar ante una situación de emergencia, en este caso vinculado con las presas”.

“Es nuestra responsabilidad desde el Estado Nacional trabajar en el fortalecimiento para que las comunidades aguas abajo sepan que hacer si hubiera una situación de emergencia”, detalló.

Informó, además, que se trata de la primera capacitación de varias que se dictarán durante el año. Las primeras están destinadas a aquellos que forman parte del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y las siguientes serán para los medios de comunicación, las escuelas, comunidad en general y finalizará con un simulacro.

                                                                                                              

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí