Los trabajadores se reunieron con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, a fin de solicitarle que gestione la continuidad del programa que sostiene a más de cuarenta familias. También se manifestaron preocupados por el subsidio que les otorga provincia y que este mes aún no han percibido.

Más de cuarenta familias de Esquel se encuentran a la deriva ante la falta de continuidad del programa de Poda y Raleo de bosques comunales. Piden que se lleve a cabo este invierno como ocurrió en años anteriores para poder sobrellevar la veda de la construcción.

Jorge, quien ofició de vocero de los operarios forestales, contó ayer a La Portada que “el intendente todavía no mandó a pedir los fondos para que continúe el programa, eso está verde, pero tenemos esperanza de que lo va a gestionar y que se pueda a hacer este año”.

Asimismo expresó que “esperaron a que muera Mario Das Neves para no hacer más este programa porque se venía haciendo todos los años y es necesario para los bosques, además de que es la época justa para hacerlo”. Recordó que el año pasado habían arrancado a trabajar en esta fecha.

El operario forestal también sostuvo que no se está gestionando nada desde el municipio. “El intendente nos tiene bronca porque una vez le cortamos la salida de los camiones y nos dijo que no lo iba a pedir más. Por eso nosotros venimos a solicitarle que continúe el programa porque nos sentimos abandonados y nadie se preocupa por nosotros”, explicó.

 

Subsidios atrasados

Otro de los reclamos que le acercaron al Intendente de Esquel es la falta de pago de los subsidios por parte del Gobierno Provincial. “Queremos que nos apure el trámite, porque sólo cobramos una vez, el 2 de marzo, y ahora estamos a mitad de abril y aún no hemos recibido nada cuando se habían comprometido a brindarnos esta ayuda por unos meses”, confió Jorge, quien precisó que el subsidio es de 4 mil pesos. “Es una platita que nos alcanza para pagar el gas y la luz, después nos manejamos con changas para vivir pero necesitamos que haya trabajo”, aseguró.

El intendente se comprometió a comunicarse con los trabajadores en estos días por si surge alguna novedad. En tanto los trabajadores también le piden a los concejales que se pongan en su lugar y los ayuden con su reclamo.