El bloque de Diputados nacionales FPV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pedirá sesión especial para este miércoles 18 con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios.

Dicho pedido se justifica ante la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo.

Al respecto el Diputado Nacional por Chubut Santiago Igon sostuvo que “es necesario ponerle un freno a los aumentos de tarifas de servicios públicos, están profundizando cada vez más el proceso inflacionario y empujando a la pobreza a los consumidores”. Y agregó que “obtener el quorum es responsabilidad de todos los bloques de la oposición. El miércoles quedará claro quienes están dispuestos a defender a la mayoría de los argentinos y quienes están dispuestos a defender los intereses de las empresas y el tarifazo de Macri”

Cabe destacar que el mismo día del pedido de la sesión especial está convocado un ruidazo «contra el aumento de tarifas y el ajuste», en tanto el jueves a las 19 partirá desde el Congreso la “Marcha de las Velas”, como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares donde la cuenta de la luz no se puede pagar convocado por la CTA.