No a la Mina: Los Vecinos Autoconvocados de Trevelin se reúnen con Aleuy

0

 

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Trevelin informó que mañana a las 10 horas se llevará adelante una reunión con el intendente Omar Aleuy.

“Movilizados por los dichos que el intendente de Trevelin manifestó recientemente en torno a la problemática minera, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Trevelin por el No a la Mina mantendrá este martes 17 de abril a las 10 un encuentro con el jefe comunal para exponerle el posicionamiento que los vecinos sostienen desde hace quince años”.

“La semana pasada integrantes del movimiento se hicieron presentes en el palacio municipal donde fueron recibidos por el propio Aleuy y sostuvo que no tenía inconvenientes de dialogar con los vecinos. El pedido de la Asamblea incluye la presencia de los medios de comunicación de la zona”.

“Haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades los vecinos se sienten preocupados por la innocuidad que manifiestan sus representantes frente al avance megaminero”.

“La resignación de Aleuy frente a lo que sería el desembarco de la minería a gran escala en la meseta, considerándola como desarrollo y progreso y como la única alternativa que tienen los pobladores de esa región de la provincia, encendieron las luces de alarma de los vecinos del Pueblo del Molino”.

“La Asamblea fue declarada de interés municipal en una obvia respuesta institucional al reconocimiento de que estas problemáticas involucran a todos los chubutenses por igual”.

“Las recientes manifestaciones vertidas por el Intendente en una nota publicada por el Canal 4 de Esquel son contrarias al sentir que esta comunidad tiene respecto de estos proyectos y las miradas acerca de cuáles deberían ser las alternativas productivas para salir de la crisis en la que se encuentra Chubut, sostienen los asambleístas”.

“Es pertinente recordar que Trevelin, al igual que otras comunidades aledañas a Esquel, realizaron plebiscito simbólico junto al del 23 de marzo del 2003 alcanzando un rechazo aún mayor que el de nuestra vecina localidad: un 92% que se expresó por el No”.

“Así  como la asamblea discute, difunde y dialoga de manera abierta, horizontal y comunitaria, solicitaron que el encuentro sea abierto para que los medios de prensa puedan tomar registro de ese cónclave”.