Trevelin: El nuevo centro cultural ya es una realidad

0

La Municipalidad de Trevelin tiene en agenda para fines del corriente mes la inauguración del nuevo centro cultural. Se trata de un espacio destinado a los artistas y a toda clase de hacedores culturales que posee la localidad.

A lo largo de cuatro meses se trabajó en la refacción y remodelación del viejo edificio municipal, en la Avenida San Martín. El acondicionamiento fue completo. Al punto que los encargados de la obra afirman que el interior quedó irreconocible.

Este centro cultural cuenta con varias salas, pensadas a priori para albergar diferentes expresiones artísticas. La principal tiene capacidad para unos 70 espectadores. Hay otras de dimensiones menores. El complejo se completa con sanitarios y un sector de cocina.

La obra demandó una inversión superior a los 1,5 millones de pesos. Los fondos utilizados provienen del bono provincial. Cabe recordar, asimismo, que el Gobierno del Chubut decidió bajar parte de esos recursos económicos para que los municipios ejecuten proyectos de infraestructura.

“Se hizo la demolición de la parte interna para dejar la planta abierta. Hicimos todo a nuevo”, le contó a diario La Portada un funcionario que siguió de cerca las refacciones.

La idea de contar con un centro cultural empezó a cobrar fuerza a mediados del año pasado. El municipio entendía que Trevelin merecía un espacio amplio dedicado a cuestiones del arte y la cultura. Con el Histórico Salón Central no alcazaba.

En tal contexto, desde la gestión del intendente Omar Aleuy salieron en búsqueda de fondos y líneas de financiamiento. Finalmente, el Ejecutivo utilizó 1,5 millones de pesos del bono provincial en este lugar.