A lo largo del fin de semana, delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia y la región sur participaron en Esquel de la primera fecha del Torneo Patagónico de Newcom. Tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N ° 112.

El certamen fue organizado de manera conjunta entre grupos de adultos mayores de la ciudad y la Secretaría de Deportes municipal. Una doble jornada con partidos realmente interesantes en las dos categorías: 50 a 60 años y mayores de 60.

Hasta la localidad llegaron doce equipos de Comodoro Rivadavia, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Gobernador Costa, entre otras comunidades. Además de una sana competencia, hubo un clima de camaradería entre los participantes.

Esta primera fecha del Torneo Patagónico de Newcom se disputó íntegramente en instalaciones de la Escuela N ° 112 (ubicada en el barrio Matadero) los días sábado y domingo, desde las 9 horas.

Es preciso mencionar que esta disciplina gana cada vez más terreno entre las personas de la tercera edad, quienes ven a la actividad como un espacio de encuentro y, al mismo tiempo, supone la excusa perfecta para mantenerse activos, realizando deporte.

El newcom es una especie de vóleibol modificado. En vez de golpearse, la pelota se atrapa con ambas manos y se lanza por arriba de la red localizada en el centro de la cancha. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo, de lo contrario sería punto en contra.