Trevelin: La semana próxima habrá nueva jornada de castración

0

El próximo lunes 16 de abril se llevará a cabo una nueva Jornada de Castración Masiva de perros y gatos, organizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin.

Al igual que en las jornadas anteriores, se realizarán 100 esterilizaciones gratuitas de canes y felinos en el quirófano ubicado en la Sala de Castraciones Municipal de la localidad.

Al respecto, la Directora de Bromatología, Stella Velásquez, informó que “para el 16 sólo nos quedan turnos para perros, el cupo de gatos ya está completo pero igualmente seguimos anotando para las próximas jornadas”. También indicó que en esta ocasión se realizará la totalidad de las castraciones en un solo día.

“Va ser un día muy intensivo porque vamos a terminar tipo diez de la noche pero vale la pena porque la gente está muy contenta y entusiasmada con el programa así que es importante el esfuerzo que hacemos”, afirmó.

Además la funcionaria resaltó el intenso y exitoso trabajo que se viene realizando, gracias al trabajo del equipo del Médico Veterinario Walter Díaz y la colaboración de las diferentes instituciones de la localidad.

Recordó también la importancia de que los propietarios patenten a sus mascotas y colaboren con el fondo solidario, ya que esos aportes son destinados al financiamiento del programa.

REFACCIONES EN LA SALA DE CASTRACIONES MUNICIPAL

Velásquez además se refirió a las refacciones que se están realizando en el edificio donde funciona la Sala de Castraciones Municipal, con el fin de poder brindar una mejor atención.

“La idea es tener nuestro propio espacio para el programa y por eso estamos modificando el lugar. Vamos a tener una salita previa al quirófano para que el propietario se pueda quedar con su mascota y cuidarlo”, explicó.

Detalló que “unificaremos los espacios para que todos podamos trabajar más cómodos y también poder brindar en ese lugar charlas de prevención y cuidado responsable”.