De lunes a jueves se brindarán diferentes propuestas creativas y artísticas en el Teatro La Juntadera tanto para niños, jóvenes y adultos. Teatro leído, actuación, animación de títeres y objetos, exploración de la voz, narración oral, impulso payaso, iniciación al clown, creación literaria y el taller de teatro Kabarett son algunas de las opciones a tener en cuenta.

Los docentes y actores Darío Castro y Jairo Bedoya comienzan el próximo jueves 5 de abril con las clases del segundo taller de Teatro Kabarett “El Jardín de las Delicias”, que ya tuvo su primera puesta en escena en marzo y fue todo un éxito, con tres funciones a sala llena.

Este taller se dictará todos los jueves de 20 a 22.30 horas en el Teatro La Juntadera y está dirigido tanto a jóvenes como adultos, mujeres y hombres, que tengan algún recorrido escénico, ya sea en el teatro, canto, música, poesía, escritura, plástica, diseño de vestuario, entre otras. “Nos interesa que el espectáculo sea un reflejo pero como una casa de espejos, donde no haya una sola mirada ni una bajada de línea sino muchas versiones”, aseguró a La Portada Darío, quien explicó que para esto será importante que se sume mucha gente con distintas experiencias y de diferente procedencia.

Serán doce encuentros en los que se realizará una serie de actividades para generar un “lenguaje común” y se los acompañará en ese proceso de creación. Esta segunda edición tendrá una nueva temática y se estima que el próximo kabarett sea el 28 de junio. Darío y Jairo no sólo serán los docentes sino también los directores del montaje. Los alumnos podrán hacer el taller y no participar del espectáculo, eso será a elección de cada uno.

Para inscribirse podrán acercarse a “La Juntadera”, en Urquiza 254, o comunicarse con los chicos a través de Facebook: El Jardin – Teatro Laboratorio. Es importante que se anoten ya que el cupo es limitado.

El primer Kabarett

Desde febrero a marzo se llevó a cabo el primer taller de Teatro Kabarett, cuyo estreno fue el 8 de marzo y tuvo dos funciones más el 9 y 10 con quince mujeres en escena a sala llena.

Jairo Bedoya contó que “el proyecto fue muy interesante y hubo una convocatoria muy bonita porque se acercaron mujeres de todas las edades, desde los diecinueve hasta los setenta y pico años”. Precisó además que “fue un proceso de búsqueda creativa desde su propio material y todas pusieron su quehacer creativo en una propuesta que dio lugar a una convivencia y una comunicación entre ellas muy sincera”.

Darío explicó que la idea del Teatro Kabarett es trabajar con el contexto actual y tomar conciencia de las cosas que nos atraviesan. Por ello en el primer espectáculo, que se realizó el Día Internacional de la Mujer, ni Darío ni Jairo estuvieron en escena y decidieron que la temática tomara ese color.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí