El próximo martes 3 de abril a las 18:30 hs, disertará en el Auditorio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad el empresario esquelense Wenceslao Casares, quien hará un recorrido sobre su amplia experiencia y sus logros como emprendedor que triunfó en el mundo de los negocios informáticos.

“Del campo patagónico a Silicon Valley” se titula la disertación que Casares brindará en Esquel. Cabe destacar que la convocatoria es abierta, con cupos limitados y entrada previa al evento.  Para recibir más información e inscripciones escribir a info@sociedadruralesquel.com.ar

En 1994, con apenas 20 años de edad, Wences Casares y sus hermanas María y Azul crearon el primer ISP, proveedor de Internet, de Argentina. No querían armar una empresa, sólo deseaban tener una conexión a Internet y todavía el servicio domiciliario no existía.

Tres años después, este emprendedor de Esquel abandonó sus estudios universitarios en Buenos Aires para fundar la primera agencia de bolsa digital de Latinoamérica, Patagon, junto a Constancio Larguía. Hizo un negocio fabuloso: el Banco Santander la compró en US$750 millones.

En ese entonces la red de redes recién empezaba, pero hoy su sueño sigue siendo el mismo: aprovechar el poder de Internet para democratizar el acceso a los servicios financieros. Xapo, su banco online de bitcoins, la moneda digital de Internet, realiza 600.000 transacciones diarias en todo el mundo.

China, India, Bangladesh, Nigeria, Rusia, Brasil e Indonesia son sus mercados principales. Aunque Casares vive en California, su equipo de ingenieros y desarrolladores está íntegramente en Argentina. Este martes 3 de abril, este esquelense volverá a su tierra natal para contar toda su experiencia.