La Mesa Provincial Interpoderes para Prevenir la Violencia de Género y Familiar, en conjunto con el Ministerio de Gobierno del Chubut y la Iglesia Nazareno, llevó adelante en la ciudad de Esquel un “Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia”.

Referentes de distintos organismos de la administración pública provincial, integrantes del Poder Judicial y representantes de instituciones intermedias de la localidad participaron días atrás de esta jornada de concientización realizada en instalaciones del Centro Cultural “Melipal”.

Las especialistas invitadas fueron Stella Maris Harrison, psicóloga social y coordinadora de grupos de revinculación pacífica de Puerto Madryn, y Alejandra Montaya, técnica superior en intervención grupal, institucional y comunitaria del Área Equidad de Género en la Municipalidad de Gaiman.

Durante la actividad se abordaron cuestiones referidas directamente a la violencia, sus tipos, las características del maltratador, las consecuencias, los mitos y falsas creencias, derechos de la mujer y estereotipos marcados tanto masculinos como femeninos, por ejemplo.

Desde la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno del Chubut trazaron un balance más que positivo del encuentro que duró cinco intensas horas de debate, trabajo, charla e intercambio de opiniones en torno a la problemática mencionada y a los mecanismos adecuados de prevención.

Asimismo, informaron que el taller fue realmente enriquecedor para todas las partes y que quedaron las puertas abiertas para darle continuidad a esta clase de eventos participativos y abiertos a múltiples actores de la comunidad.