Se realiza “Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia”

0

Con el apoyo de Ministerio de Gobierno del Chubut, la Mesa Provincial Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y Familiar realizará el miércoles próximo en la ciudad de Esquel un “Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia”.

La actividad contará con la participación de distintos disertantes y especialistas en la materia. La convocatoria es abierta a la comunidad.

Esta jornada de concientización es organizada de manera conjunta entre la mencionada Mesa Provincial Interpoderes,  la Iglesia Nazareno, el CMM y el Ministerio. La misma tendrá lugar el miércoles 28 de marzo de 13 a 18 horas en instalaciones del Centro Cultural Melipal, ubicado en el cruce de las avenidas Fontana y Alvear.

Los panelistas invitados para esta ocasión son Stella Maris Harrison, psicóloga social y coordinadora de grupos de revinculación pacífica de Puerto Madryn, y Alejandra Montaya, técnica superior en intervención grupal, institucional y comunitaria del Área Equidad de Género en la Municipalidad de Gaiman.

Los temas a abordar durante el taller son, por ejemplo: ¿Qué es la violencia?, sus tipos, lo que debemos saber del maltratador, el ciclo de la violencia, consecuencias, mitos y falsas creencias sobre la violencia de género, estereotipos femeninos y masculinos, y derechos de las mujeres.

También el programa incluye las leyes vigentes para dar intervención ante un hecho de violencia y desamparo.