Arcioni: “Quienes trabajen van a seguir cobrando las horas guardia y las horas cátedra”

0

El gobernador, Mariano Arcioni, afirmó hoy que la “prioridad” es revertir la situación de la obra social Seros y asegurar su funcionamiento, a la vez que valoró el diálogo abierto con los representantes gremiales de distintos ámbitos y reiteró que “los sueldos del mes de febrero se pagaron todos con recursos propios, en 20 días”.

Arcioni tomó contacto con la prensa esta mañana en Casa de Gobierno y en cuanto al pago de las horas cátedra y horas guardias afirmó que “las van a seguir cobrando quienes están trabajando”. El mandatario sostuvo que en esta etapa “hay que trabajar sobre las prioridades, y en este marco hay que darle prioridad a la Salud, Educación y Seguridad”, aunque enfatizó que “Seros es la prioridad número uno, siempre lo he dicho y lo he ratificado el día de ayer”.

“No podemos tener la obra social cortada. Por eso estamos poniendo todos los esfuerzos, económicos y personales para revertir la situación”, señaló, y agregó que “ya están trabajando en eso con el equipo del Ministerio de Economía, Seros y con todas las asociaciones de médicos, bioquímicos, para poder levantar esta medida”.

Arcioni insistió en que “vamos a hacer todos los esfuerzos para poder destrabar esto en forma urgente porque la obra social es una extensión del sueldo, del salario y no la podemos tener cortada” y destacó “en estos momentos están reunidos para poder destrabar esto en forma urgente”.

En relación a la reunión con los representantes de los distintos gremios, el gobernador del Chubut señaló que “lo importante es que se abrió el diálogo en forma conjunta, porque nosotros veníamos conversando con cada uno de ellos. Por eso, volvimos a demostrar que este es un gobierno que prioriza el diálogo, quedó demostrado”.

Arcioni sostuvo que “las horas guardias las van a seguir cobrando quienes realmente trabajen, lo mismo que con las horas cátedra” y añadió que “hay personas que no están contratadas o en planta y cobran horas, las vamos a regularizar caso por caso”.

“Es una situación, una modalidad, que venía de muchos años atrás, y lo que vamos a hacer es normalizar esta situación para que quienes trabajan cobren las horas guardias y horas cátedra como corresponde”, indicó. “Estamos hablando en una mesa de diálogo amplia, siempre hablando con la verdad y buscando el entendimiento de todas las partes. Uno entiende, comprende y agradece, que se han manifestado con tranquilidad, pero lo  importante es el diálogo, el consenso y la racionalidad por sobre todas las cosas”, expresó. Insistió el mandatario en que nosotros “siempre estamos abiertos al diálogo, y vamos a buscar entre todos la solución, no podemos buscar soluciones mágicas y lo saben muy bien”.