Conexión de gas para viviendas, distribución de agua potable, mejoramientos habitacionales y pavimento son algunas de las obras que la Municipalidad de Trevelin tiene en mente para el año en curso.

La billetera del municipio no alcanza para concretar lo que el intendente Omar Aleuy desearía. El escenario económico provincial y nacional funciona como una suerte de obstáculo ante los proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo de una comunidad que crece fuerte en población y, por supuesto, también en demandas.

Está en el jefe comunal y el conjunto de los funcionarios que lo acompañan en el Gabinete demostrar la habilidad suficiente para gestionar no sólo en la órbita provincial sino que también en el Poder Central. Como asegura el refrán popular: “Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires”.

Más allá de lo que pueda conseguir Aleuy aprovechando su buena sintonía con el gobernador Mariano Arcioni y sus contactos en la Casa Rosada (los cuales tendrá que exprimir al máximo), hay una serie de obras que ya figuran en carpeta y que representan varios millones de pesos.

En el Presupuesto Municipal  2018, aprobado a fines del año pasado por el Honorable Concejo Deliberante, se mencionan erogaciones de capital por cerca de 34,2 millones de pesos. En el detalle, puede observarse por ejemplo lo que proviene del bono provincial, refacciones en el cementerio, red de distribución de agua potable en Aldea Escolar y viviendas bioclimáticas en Sierra Colorada.

También aparece en el listado el refugio de ex combatientes de Malvinas –edificio que está pronto a inaugurarse-, mejoramientos habitacionales, agua en el paraje Los Cipreses, pavimento articulado, asfalto en Ap-Iwan 3 ° etapa, perforaciones, cisternas y abastecimiento, y trabajos en el Club Fontana.

Entre los planes del municipio está comenzar con el adoquinado en los parajes de Aldea Escolar y Los Cipreses, continuar con la puesta en valor de la Costanera, las conexiones de gas para 30 viviendas, limpieza de canales, un desagüe pluvial sobre la Avenida San Martín y el reacondicionamiento del viejo edificio municipal para contar con un nuevo espacio destinado a la cultura.

A su vez, se aguarda la pavimentación en la Ruta 259 ° camino al paso fronterizo con el vecino país de Chile. Un tramo de 5 kilómetros varias veces anunciado. La Provincia firmó el contrato hace algunos días con la empresa constructora adjudicataria, Peña. Se trata de algo largamente esperado y reclamado por la gente.

Por otro lado, sigue en pie la intención del intendente Aleuy de recuperar unas once hectáreas en la zona del Hotel Futaleufú, donde tiene pensado llevar adelante un proyecto ambicioso. Según cuentan en su entorno la idea es busca fondos frescos en Nación.