Una más que importante movilización de trabajadores estatales, afiliados a diversos gremios y sindicatos, recorrieron las calles de Esquel en el marco del paro provincial dispuesto por la Mesa de Unidad Sindical Chubut. Cabe recordar que los trabajadores reclaman el pago en término de los salarios, efectiva aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo, pase a planta permanente del personal precarizado, llamado a paritarias libres. Rechazan, además, el decreto provincial que recorta las horas guardia en el sistema de salud y las horas cátedras en educación sector que ayer lunes alcanzó un 80 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza.

Ariel García, en representación de ATECh Regional Oeste, informó que “en nuestra Regional tuvimos un ochenta por ciento de adhesión al paro” y agregó que “estamos desarrollando la conciencia de clase trabajadora que es la que nos da la fuerza para mantener la convicción y la lucha”.

Evangelina Chamorro, secretaria Gremial de ATE Esquel, manifestó que “estamos unidos y debemos continuar. Tenemos que pedir respuestas al gobernador Mariano Arcioni principal responsable de esta crisis institucional y financiera que vive la provincia”. Fue precisa al sostener que “tenemos que pedirle respuestas a los funcionarios o en tal caso que se retiren si no están a la altura de las circunstancias para defender a esta provincia rica en recursos. No puede ser que estemos rendidos de rodillas ante el Gobierno Nacional”. Para finalizar remarcó que “queremos los salarios en tiempo y forma, queremos que los aportes vuelvan a la gente, que SEROS funcione nuevamente para todos sus afiliados, que los chicos vuelvan a clases y que la gente se pueda atender en los Hospitales”.