La secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, y la directora de Discapacidad, Ximena Nastovitch, respondieron a los cuestionamientos realizados por el personal del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, quienes a través de un Proyecto de Ordenanza piden se declare la emergencia en la institución.

Los trabajadores denuncian precariedad laboral, falta de insumos y problemas edilicios. Mañana jueves irán al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para transmitir la situación del Centro de Día.

En conferencia de prensa, Iglesias aseguró que “no son elementos para declarar la emergencia” y consideró que el requerimiento del equipo de trabajo del Centro de Día fue al menos “desprolijo”. 

También lamentó que el tema sea utilizado políticamente y apuntó directamente contra el concejal Flavio Romano, del Frente Vecinal Esquel. “Me extraña que siendo profesional de la salud utilice a los concurrentes del Centro de Día para tener prensa”, disparó.

En tanto Nastovitch dijo que se enteró a través de los medios de comunicación sobre la presentación en el Concejo Deliberante y el pedido de la Banca del Vecino. Entendió asimismo que el personal no utilizó los caminos correctos para reclamar.

Explicó que por estos días la directora del Centro de Día está de licencia y aclaró que mientras tanto ella misma está a cargo; “por lo tanto, si pasa algo la responsable soy yo”.   

Aseguró que en todo momento se puso a disposición no sólo de los empleados sino que también de los padres de los concurrentes.

Informó que los contratos de locación de servicios fueron firmados a fines de enero e incluyen seguro de riesgo, desmintiendo así que los trabajadores no tengan ese resguardo. “No me supieron explicar la cuestión de la emergencia”, agregó un tanto molesta con la situación.

 “El 9 de marzo estaba todo bien y ahora explotó todo”, expresó. Ambas funcionarias reconocieron que el mantenimiento del edificio se realizará, como corresponde.