Parque Industrial de Trevelin: “Que se consolide para generar trabajo”

0

Al igual que en Esquel, el Parque Industrial de Trevelin no presenta un avance significativo. La situación económica reinante frena el deseo de inversores por instalarse en el predio. De todos modos, en la Municipalidad hay ciertas expectativas de que el complejo se active prontamente para despertar fuentes de empleo.

Diario La Portada consultó al secretario de Producción, Tomás Schinelli, sobre la actualidad del Parque Industrial. Primero aclaró que hay dos áreas definidas: Una de la Provincia, con inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), y la otra Municipal, sometida por estos días a un relevamiento para regularizar la tenencia de terrenos.

Confió que en el sector “provincial” hay varios interesados en radicarse y poner en marcha proyectos vinculados a aserraderos portátiles, corralones, áridos y el desarrollo de tecnología con biomasa. Algunos están avanzados en la gestión y otros recién comenzando los trámites que requieren la presentación en detalle del plan de negocios.

“Estamos esperando que eso se consolide para generar nuevos puestos de trabajo”, recalcó el funcionario en diálogo con este medio. Además, reconoció que las dificultades financieras actuales demoran un poco el desarrollo del complejo industrial anotado en el RENPI. Vale mencionar que los servicios en el predio están conectados.

Respecto al Parque Municipal, indicó que “estamos en condiciones de empezar a regularizar la tenencias de terrenos. Hay ocho lotes que originalmente eran de Alitrev. Hace  poco pudo terminarse el trámite de tenencia de tierra a nombre del municipio. Hicimos un relevamiento para determinar quiénes estaban utilizando los terrenos a fin de normalizar la situación”.

“Pretendemos que los emprendimientos establecidos ahí primero se ajusten a los usos del Parque Industrial y que estén en condiciones de poder solicitar los servicios como corresponde. Es un proceso lento porque implica mucha documentación. Estamos en tratativas con el intendente para resolver esto”, agregó.

Señaló que la división entre el Provincial y el Municipal es de larga data. “El límite es la calle que separa Alitrev del aserradero Figueroa. La situación económica hace que muchos emprendimientos que querían establecerse no tengan la dinámica de poder hacerlo en corto plazo porque tienen que realizar inversiones grandes”, añadió.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí