Robo con armas: la audiencia que no fue

0

El 12 de febrero de 2017 dos sujetos armados irrumpían en un quincho cuando una familia estaba cenando. Robaron e hirieron a una de las víctimas antes de darse a la fuga. La investigación avanzó, la Fiscalía presentó la acusación pública y este viernes iba a realizarse la audiencia preliminar. El Fiscal y las víctimas se enteraron en la audiencia que el defensor había renunciado dos días antes.

Por el momento hay una persona identificada como presunto autor del asalto. La prueba reunida permitió a la Fiscalía presentar acusación pública requiriendo que se abra la etapa de juicio. El 9 de marzo se había fijado una audiencia importante en la que se tomarían definiciones en el proceso penal, pero no pudo concretarse. El letrado de confianza del imputado, Sergio Romero, de Comodoro Rivadavia, renunció vía mail el miércoles. El imputado decidió designar un nuevo abogado particular, se le dieron tres días para aceptar el cargo, bajo apercibimiento de designar a la Defensa Pública para evitar mayores dilaciones.

El hecho

El día 12 de febrero de 2017, aproximadamente a las 22:30, el imputado portando un arma blanca y otra persona de sexo masculino con un arma de fuego, ingresaron al quincho de una familia cuando estos estaban reunidos allí. Exigieron la entrega de dinero de la caja fuerte, luego empezaron a sustraer diversos elementos que se encontraban en el interior de la vivienda entre ellos un maletín, celulares, una notebook y dinero en efectivo. En esas circunstancias la personas que portaba el arma de fuego efectuó un disparo al dueño de casa y se dieron a la fuga en forma inmediata.