Trabajadores de diferentes establecimientos educativos de la ciudad se movilizaron esta mañana hasta el Muñeco de Nieve, ubicado en la intersección de las avenidas Ameghino y Holdich, para reclamar la urgente apertura de paritarias y en rechazo del pago escalonado de sueldos.

En este marco de lucha y protesta, los docentes decidieron manifestarse en el Muñeco de Nieve para visibilizar sus reclamos con diferentes carteles y banderas en sus manos que rezaban “Necesitamos nuestros sueldos y paritarias”, “La educación no se vende”, “Trabajamos y no cobramos”.

También se manifestaron preocupados por el estado de los edificios escolares por su falta de mantenimiento como es el caso de la Escuela 735, que se encuentra tomada por padres y alumnos ante la falta de gas y en reclamo de un espacio para hacer educación física.

En diálogo con La Portada, el docente Daniel Rosales expresó que “esta intervención tiene que ver con el pago escalonado que estamos sufriendo los docentes donde nos han planteado que el 9 de marzo se depositarán los sueldos para quienes cobramos hasta 30 mil pesos y el 16 para quienes superen ese monto”. En ese sentido resaltó que “nosotros reclamamos que nos paguen los salarios en tiempo y forma, que es al quinto día hábil, y pedimos la urgente apertura de paritarias”.

Seguidamente planteó que “hay un montón de problemas edilicios y en estas condiciones quieren que arranquen las clases, por eso la comunidad educativa decidió hacer un paro que tuvo un alto acatamiento”.

Los docentes se reunirán en asamblea esta tarde a partir de las 14 horas, en el SUM de la Escuela N° 76 para decidir cómo continúa el plan de lucha ante la falta de respuestas a sus reclamos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí