Marite Mielnik y Rocío Bilches alumnas de la Escuela Sur de Taekwondo participaron el pasado sábado, en la localidad de Quilmes provincia de Buenos Aries, del Torneo organizado por el Grupo Escorpio que tuvo como intención medirse con las competidoras que  estarán presentes en el Mundial de Inglaterra.

“Fue una buena oportunidad para cruzarse con algunas de las competidoras que van a participar en el Mundial”, señaló a La Portada Andrés Corollo director de la Escuela. Y agregó que “las chicas comenzaron a entrenarse en 15 de enero pensando en el Mundial”. Informó, además, que las jóvenes “realizaron dos combates cada una con representantes de Polonia y Argentina” logrando una destacada participación en la competencia.

Corollo, por otra parte, agradeció la colaboración del diputado nacional Santiago Igon para la concreción del viaje a Buenos Aires.

Mielnik aseguró que para el Torneo disputado el pasado fin de semana “la preparación fue mucha y me lo tomé como una preparación ya que competí con campeonas probándome para el Mundial de Julio”. Indicó, asimismo,  que “trato de dedicar tiempo al Taekwondo y al estudio de la callera de Ciencias de la Educación en la Universidad”. Y en relación a la práctica del deporte mencionó que “algún día me gustaría llegar a dar clases”.

Bilches, por su parte, remarcó que “entrenamos un montón aunque sabíamos que ellas también tenían un buen nivel. Valoro que fue una experiencia que sirve para las competencias que siguen y que las competidoras tenían nivel mundial”.