Como hace veinte años se realizará este fin de semana una nueva edición de este tradicional evento en el Campo de Jineteada “José Codesal”, a 4 kilómetros de Esquel, donde habrá diferentes actividades camperas y musicales para toda la familia. Participarán jinetes de todo el país y se entregarán 120 mil pesos en premios.

Aldwyn Jones visitó la redacción de La Portada para invitar a la comunidad a participar de la 20° Fiesta Regional del Jinete y Reservado que comenzará este sábado a las 15 horas con el aparte de vacunos, a las 16 será la tirada de riendas que tendrá como premio una potranca, a las 17 la jineteada de petizos para menores y a las 18 horas la monta de grupo de surera con jinetes elegidos por la Comisión.

En tanto el domingo desde las 10 horas habrá monta en bastos con encimera y a las 13 será el almuerzo criollo, donde excelentes cocineros harán cuatro vaquillonas. La porción del asado es de 250 pesos e incluye pan y ensalada. Luego a las 14.30 horas será el acto inaugural con la presencia de autoridades, a las 15.30 continúa la rueda de bastos y a las 17 horas el desafío de tropillas en bastos con encimera.

“Tendremos la animación de Néstor Prieto, a Julián Tapia en guitarra y como payadores a Lucas Linares e Iván Huenchuman, de Puerto Deseado; ellos serán los encargados de difundir lo que ocurra en cada actividad”, destacó Jones.

La entrada tendrá un valor de 100 pesos el día sábado y 150 pesos el domingo. “Invitamos a la gente que vaya tranquila porque tenemos un lugar ordenado, con un predio únicamente para el público, ya que la gente a caballo estará adentro del Campo de Jineteada así que es muy seguro y es una fiesta para la familia”, concluyó.