EI intendente Omar Aleuy y el Secretario de Turismo, Víctor Yáñez, participaron de una importante reunión encabezada por el Intendente del Parque Nacional los Alerces, Ariel Rodríguez.

El encuentro, que también contó con la presencia del jefe comunal de Cholila, Silvio Boudargham y de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, se desarrolló ayer en la Intendencia del área protegida.

Al respecto, el Intendente Ariel Rodríguez informó que el tema principal abordado en la reunión fue el cobro de acceso al Parque. Explicó que Parques Nacionales pretende tercerizar los servicios de acceso a todas las áreas protegidas del país y para ello se debe  realizar una licitación o una cesión al Estado.

Iindicó que “la decisión de los Alerces ha sido que quede el cobro de acceso en los municipios de Trevelin, Esquel y Cholila como para poder facilitar un ingreso más a los tres municipios que rodean al Parque Nacional”. Y señaló que “fue el puntapié inicial para comenzar la gestión con Buenos Aires y explicar esta decisión tomada entre los cuatro intendentes para que cada municipio firme el convenio y que en la próxima temporada el cobro quede administrado por los entes municipales”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Víctor Yáñez, destacó la importancia de que se destine a los municipios el cobro de acceso al área. Explicó que en el caso de Trevelin los fondos recaudados serán destinados a la promoción turística.

“Poder tener recursos para promocionar a Trevelin como destino turístico es muy bueno porque el turismo mueve una parte económica muy importante de la localidad”, afirmó el funcionario.