Integrantes del Club de Tiro “Los Caiquenes” estuvieron compitiendo el pasado fin de semana en San Carlos de Bariloche en dos torneos de IPSC (International Practical Shooting Confederation).

Junto a otros tiradores de Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Rio Negro, Sergio Bubas y Roberto Campos lo hicieron representando a la institución esquelense.

El Tiro Federal Bariloche diseñó 9 etapas dispersas en seis campos, con un total de 160 disparos mínimos, para cada una de las jornadas.

El primero de los torneos tuvo carácter de federal, otorgando puntos para ranking nacional. El mismo se llevó a cabo el sábado bajo el nombre  ‘Verano en Bariloche’ y dio comienzo con los primeros rallos de sol y finalizó pasadas las 15 hs con más de 40 inscriptos.

Una vez designadas las escuadras el torneo dio comienzo en forma simultánea en los campos designados por los organizadores.

En categoría producción, Sergio Bubas logró colocarse en el 8vo puesto con un total de 523,1269 al 71,66% del ganador en la división, Federico Pritchard de Puerto Madryn, quien finalizó con 729,9970 puntos y el 100%. Más atrás, en el 15to lugar logró ubicarse Roberto Campos al 54,5% y con un total de 394,5517 puntos.

Veinticinco tiradores tomaron parte en la división, de los cuales 3 quedaron fuera del torneo debido errores de procedimiento y fallas detectadas por los comisarios de campo.

En categoría open el ganador fue el reconocido barilochense Daniel Minaglia, ex subcampeón mundial 2015 de shoot off, en tanto el segundo puesto fue para Miguel Matus y el 3ro para Lucas Neñer.

Mientras que en división standard resultó vencedor  Carlos Matus, 2do Maximiliano Naruk, 3ro Sebastián Santiago, 4to José Escudero y 5to Roberto Nigris.

 

Doblete de Bubas

Por su parte, el presidente de la Institución local participó también el domingo del restante campeonato, en esa oportunidad de carácter social y donde logró quedarse con el segundo puesto al 87,19% del ganador, Ignacio Herman.

Un total de 25 inscriptos tuvo el segundo torneo de tiro práctico disputado el domingo, donde también culminó en un 3er tiempo donde se compartió almuerzo y entrega de premios correspondiente.

 

Más cerca del predio

En cuanto a la actualidad de la institución, se informó que ya están adquiridos todos los elementos para el cerrado del predio que el Club “Los Caiquenes” tiene designado en zona de laguna La Zeta. Con la carga de tubing que la semana pasada llegó a Esquel y teniendo en cuenta que ya está comprado el cemento y malla metálica, resta solo el monto destinado a la mano de obra que demandará el alambrado perimetral.