Se trata de conflictos particulares que tomaron entidad violenta. El imputado reconoció ser el autor de la destrucción del todos los cristales de un vehículo  y los vidrios de una vivienda. No tiene antecedentes penales y se le impondrá la pena de seis meses de prisión en suspenso. Esta sentencia servirá a las víctimas como prueba fundamental en la acción civil por la reparación integral del perjuicio.

Ambos hechos ocurrieron en  Trevelin, aunque con distintos protagonistas. El primero sucedió una noche de abril de 2016. Una pareja cenaba cuando la mujer recibió un llamado de su ex. Se produjo una discusión que finalizó con el ruido a vidrio roto. La mujer se asomó a ver y observó al imputado rompiendo con una piedra, todos los cristales del auto de su pareja. Luego de esto Walter Andrés Hernández subió a su propio vehículo y se fue del lugar.

El otro hecho sucedió en junio de 2017. Hernández entró con su vehículo al patio de una vivienda y rompió los vidrios de la casa, mientras intentaba ingresar. Había tenido una discusión con el hombre que vive en ese domicilio.

La decisión del imputado de reconocer su autoría en ambos hechos y aceptar la condena, sumado a la falta de antecedentes penales, llevaron a la fijación de la pena en seis meses de prisión en suspenso. La homologación del acuerdo por la juez Anabel Rodríguez se conocerá el miércoles 7 de marzo. El imputado deberá cumplir con una serie de reglas de conducta. Si cometiera un nuevo delito deberá purgar esta pena y la que surja del nuevo delito, en prisión. Tampoco podrá acceder a una pena en suspenso por los próximos diez años.

Fuente. Fiscalía Esquel.