El Ministerio de Gobierno se suma a las actividades organizadas en Esquel para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”. El programa arranca el domingo próximo con una competencia deportiva denominada “Carrera Rosa”.

Detrás de la iniciativa trabajan múltiples instituciones como por ejemplo el Ministerio de Gobierno, “Esquel Adelgaza”, la Secretaría de Promoción Social municipal, el Consejo de la Mujer y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (ALCEC).

Este martes tuvo lugar una conferencia de prensa donde se anunciaron parte de las propuestas que se llevarán adelante en el marco del “Día Internacional de la Mujer” y que están abiertas al conjunto de los vecinos.

Sara Domínguez y Claudia Urristarasu, de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno, explicaron que desde el organismo provincial “nos unimos a la iniciativa en el marco del tema que nos compete que es la seguridad y prevención”.

“Entendemos que la igualdad y la búsqueda del lugar de la mujer en la comunidad está relacionada directamente con la construcción de la paz social”, indicaron en esta rueda de prensa que compartieron junto a representantes de otras instituciones.

Aclararon que desde la repartición colaboran con “un esquema de gimnasia con telas que ya estamos practicando. Invitamos a todas quienes quieran participar. Ensayamos en el Gimnasio Municipal y en otros espacios. No hay límites de edades para sumarse”.

En tanto, Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, informó que el día 4 de marzo se hará la “Carrera Rosa”, iniciativa que incluirá una serie de reconocimientos especiales para vecinas de la ciudad. El evento dará inicio a las 11 en el Estado Municipal.