Integrantes de la Cámara de Comercio mantuvieron este lunes una reunión con el consejero económico de la Embajada China, Zhai Chengyu, quienes llegó Esquel para invitar a productores de la Cordillera a una importante exposición en Shangai.

Gabriel Palma, secretario de la Cámara de Comercio, aseguró que “es muy importante mantener este tipo de relaciones” y celebró la posibilidad de que productores de la Comarca tengan presencia en el mercado internacional.

Dijo que la idea del encuentro realizado hoy cerca de las 11 en las oficinas de la entidad fue hablar sobre la Expo en Shangai y crear un contacto para que los emprendedores interesados puedan viajar al gigante asiático.

Reveló que la reunión de este lunes fue solicitada por la propia Embajada China con el objeto de informar sobre el mencionado evento de orden mundial  y “el interés de que haya un intercambio de las relaciones bilaterales”. 

Zhai Chengyu aseguró que los productores agropecuarios de la zona “pueden tener mercado” en un país inmenso como China que tiene más de 1300 millones de habitantes.

Destacó los alcances de la reunión en la Cámara de Comercio y planteó que no sólo se pretende abrir el juego para la exportación de bienes sino que también de servicios como por ejemplo el turismo.