La organización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en octubre próximo en la ciudad de Trelew, contó con una nueva reunión organizativa la cual se concretó recientemente en la localidad de Lago Puelo.

De la misma participó Jessica Uribe integrante del Área de la Mujer de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). “La reunión se realizó en Lago Puelo y contó con la presencia de mujeres de toda la provincia”, informó. Y agregó que “el objetivo fue debatir el plan de trabajo. Nosotras integramos la Comisión de Interior”.

Mencionó, en este sentido, que en los próximos meses “se visitará a las mujeres” de las localidades de la región cordillerana  “para contarles de qué se trata el Encuentro” con la intención de “sumarlas”.

Desafío

En los próximos meses se trabajará en el marco de las distintas comisiones que tienen a su cargo la planificación del Encuentro Nacional teniendo en cuenta el desafío que supone para Chubut alojar y brindar seguridad a aproximadamente 70 mil mujeres que arribarán a Trelew desde distintos puntos de país. El apoyo – en términos económicos – del estado provincial aún es un tema a resolver aunque se espera que el mismo se concrete cuando la fecha del Encuentro Nacional se encuentre más próxima.