Arcioni duro con diputados: “Son unos caraduras”

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcini, aseveró este miércoles que la decisión de los diputados de suspender la sesión extraordinaria “es una medida que atenta contra la gobernabilidad y contra los chubutenses”.

Al respecto el mandatario provincial expresó, al ser consultado por la prensa, que “se ha suspendido la sesión extraordinaria que convocamos. Vemos los tiempos de algunos señores diputados que no son los tiempos reales que necesita la gente porque la verdad no hay ningún tipo de racionalidad y de coherencia con lo que ha hecho la comisión de receso”.

Indicó que “me han dicho que la sesión no se va a hacer porque no lo toman como un tema prioritario al Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia” y agregó que “como ellos están sentados en una banca que les permite una ociosidad importante y desde la opulencia que a vos te da tener una banca de diputados que no va en sintonía con lo que realmente necesitamos nosotros los chubutenses, y todos los que estamos acá poniendo el lomo todos los días trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio”.

Afirmó que “a ellos no les importa absolutamente nada, son unos caraduras. Encima algunos diputados dijeron que no tuvieron tiempo de analizar los consensos sociales que hemos suscripto entre todos, ¿saben por qué no tuvieron tiempo? Porque algunos están de vacaciones y otros estuvieron en Miami y Disney, mientras nosotros estuvimos acá trabajando”.

“Uno ve cómo trabaja la gente y cómo actúan estos diputados y la verdad como no voy a estar enojado con esta situación, porque un día en el Poder Ejecutivo es mucho tiempo, no es lo mismo que un día en el Poder Legislativo, y lo tienen que entender de una vez por todas”, aseveró el gobernador.

“VAN EN CONTRA DE LOS CHUBUTENSES”

En ese marco señaló que “estamos trabajando para poder sacar la Provincia adelante y ellos con el sueldo que están cobrando, que es una barbaridad y es una fortuna, y con toda la licencia que tienen, se dan el tupe de querer manejar los tiempos del Ejecutivo, son unos caraduras”.

“Esto atenta contra la gobernabilidad y contra los chubutenses por sobre todos las cosas, porque no van contra de un gobernador o un Ejecutivo, van en contra de los chubutenses, son unos caraduras y se los voy a decir en la cara a uno por uno”, aseveró el mandatario.

“Que se queden tranquilos que el mal no va a triunfar sobre el bien, que se pongan a trabajar, porque sin tener estas herramientas que les estamos pidiendo vamos a seguir desfinanciándonos y nos va a costar muchísimo lo que estamos haciendo”, afirmó.

“Tienen la caradurez de decir que no tuvieron tiempo de analizar el Pacto Fiscal desde el 9 de enero, por eso lo mandaron a comisión, cuando se firmó el 16 de noviembre. Mirá si no tuvieron tiempo de analizarlo”, expresó Arcioni y agregó que además “dicen que no tuvieron tiempo de analizar los consensos sociales que era lo que nos estaba pidiendo toda la sociedad, gremios, el sector privado, público, cámaras de comercio, industriales, productores, porque todos les están pidiendo a los diputados que aprueben el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia porque son las herramientas que necesita este gobierno para seguir trabajando en beneficio de los chubutenses”.

“No hay tiempos para el ocio, si no que se dediquen a su actividad privada si es que la tienen”, concluyó Arcioni ante el fuerte aplauso que le brindó personal de salud y vecinos que se encontraban en el Centro Materno Infantil en la puesta en marcha de un nuevo mamógrafo de última tecnología.

LINARES: “UNA IRRESPONSABILIDAD MUY GRANDE”

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, también se sumó  a los cuestionamientos que hizo el gobernador Mariano Arcioni a los diputados provinciales que impidieron la realización de la sesión extraordinaria, convocada para mañana.

Se mostró sorprendido Linares para esta situación y confió que “hasta hace un rato yo pensé que la sesión se iba a hacer”, a la vez que indicó que los diputados “tienen que darle gobernabilidad a Arcioni”.

“Le erraron, no haber sesionado o no  dar la posibilidad de sesionar fue un error enorme, está en juego la gobernabilidad de la Provincia. Yo no sé si algunos no están enterados del estado de situación que está la Provincia. Lo digo yo que soy oposición y crítico de esta gestión”, sostuvo.

“En este momento que estamos viviendo a Arcioni hay que darle la gobernabilidad. Porque nos va a traer un problema enorme a todos. Y aquellas personas que no quieran sesionar que lo hagan con nombre y apellido, porque se tienen que hace responsables de lo que va a pasar”, remarcó el intendente comodorense.

Insistió Linares en que “necesitamos gobernabilidad” y advirtió que “el peronismo debe ayudar a la Provincia a salir adelante”.

“No sé qué pasó, pero fue un acto de irresponsabilidad muy grande”, concluyó el intendente Linares.