El pasado fin de semana, Los Cipreses, celebró la 3° Fiesta Regional del Ciprés Cordillerano, con un importante marco de público que se acercó a disfrutar del extenso programa de actividades. Durante las dos jornadas se llevaron a cabo diferentes juegos hípicos y actividades para toda la familia además del tradicional baile campero y el asado criollo.

Pasado el mediodía del domingo se realizó el acto oficial de la fiesta que estuvo presidido por el intendente Omar Aleuy; el Ministro de Familia, Martín Bortagaray; la Secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; el Presidente de la Agrupación Gaucha, Marco Albornoz; la Directora de la Escuela N° 98 María Ester Rain; integrantes del gabinete provincial y municipal.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Aleuy expresó que “reconozco el gran trabajo que está haciendo este grupo de jóvenes, por todo lo que vienen haciendo para dar a conocer este lugar tan criollo”. Y agregó que “felicito a esta fiesta que crece año a año. Cuando llegamos y vimos este marco de gente nos dimos cuenta de cómo está creciendo y lo bueno que es mantener la cultura criolla del lugar”.

Por su parte, la Directora de la Escuela N° 98 María Ester Rain, indicó que “este paraje no podía no tener su fiesta popular, sobre todo por ser lugar de frontera y la escuela tiene la obligación de vivir estos valores culturales porque son actividades cotidianas de las familias y que mejor que lo cotidiano se transforme en fiesta”.

“La institución escolar tiene su deber de rescatar, vivir, transmitir los valores y los primeros valores que reciben los niños de nuestra escuela son estos, estos son sus valores culturales”, afirmó Rain. E invitó a las diferentes instituciones a aunar esfuerzos para mejorar la fiesta y que pueda ser una celebración más grande.