La confitería “Calidez Cultural”, del Melipal, se prepara para la primera noche del ciclo de Milongas del 2018. La misma tendrá lugar este viernes 16 a partir de las 22 horas y contará con la organización y participación de las profesoras y bailarinas Natalia De Carlini y Verónica Hidalgo.

Cabe destacar que este ciclo surge a partir del dictado de clases de tango que se realiza en la mencionada confitería del Centro Cultural Esquel Melipal, todos los martes y jueves de 21.30 a 00:00 horas. Como adelanto al evento, el jueves 15 habrá una clínica de tango, a cargo de Maelor Jara.

La entrada para esta primer Milonga del año tiene un valor de 70 pesos y los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de bailarines especialmente preparados que mostrarán todo su talento bailando tangos y milongas. Además, habrá sorteos y otras sorpresas durante la velada.

En diálogo con La Portada, Alejandro “Coco” Sbil, a cargo de la confitería “Calidez Cultural”, señaló que, como siempre, durante esta noche “la Milonga se mechará con Folklore y Rock, porque hay parejas que bailan muy bien otros ritmos y así se lleva toda la noche de espectáculo”.

Un arranque prometedor

En cuanto a los eventos que abrieron la agenda 2018 en “Calidez Cultural”, Sbil indicó que los mismos tuvieron el acompañamiento de mucho público. “Este año venimos bien, la primera peña fue con Pampi Torre, una artista nacional que convocó a mucha gente y la verdad que venimos por el buen camino”, aseguró.

También adelantó que el próximo viernes 23 de febrero se realizará una vigilia folklórica por el aniversario de la ciudad, con la presentación del grupo local Patagoneros. “En esta peña veremos un video relacionado con el cumpleaños de Esquel, como lo hacemos todos los años para esta fecha”, indicó.

Asimismo, “Coco” remarcó que desde la confitería continuarán organizando eventos a lo largo del año “siempre apostando a los artistas locales”. “Vamos a tener muestras fotográficas, pinturas de artistas locales, estamos armándonos para empezar en marzo con muchas cosas que tengan que ver con la cultura”, expresó al respecto.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación municipal para la organización de sus eventos. “Damián Duflós y Celia Yonamine (Secretario y Directora de Cultura) siempre nos dan una mano para que nosotros podamos trabajar lo más tranquilos posible”, concluyó Sbil.