El intendente Raúl Ibarra recibió a los convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica de Lago Puelo. De la reunión participaron los convencionales Roxana Nahuelquir, Liliana Mihelj y Edgardo Mele, la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis y el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra.

Los convencionales solicitaron al intendente asesoramiento jurídico y técnico durante el proceso de redacción de la Carta Orgánica que regirá la vida institucional de la localidad. Ibarra les explicó que “el proyecto de presupuesto 2018 que presentamos al Concejo Deliberante incluía una partida destinada a los gastos de la redacción de la Carta Orgánica, lo que incluye alquiler de un local, equipo informático, asesores, secretarios y viáticos pero como todos ya sabemos el presupuesto para este año no fue aprobado” lamentó.

Luego de la reunión Ibarra brindó una conferencia de prensa donde informó que “Los convencionales en la reunión me pidieron cinco sueldos para asesores y administrativos , más viáticos para viajar, también solicitaron contratar profesionales para el asesoramiento. Me requieren un presupuesto anual, para los 6 o 7 meses, de un millón de pesos” dijo Ibarra y resaltó la necesidad de convocar al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para darle tratamiento al tema.

“Esto lo deberíamos plantear al Concejo, para lo cual primero tenemos que saber si está el millón de pesos, en nuestro proyecto la partida contemplada era de 500 mil pesos”.

En esa línea afirmó “Le he pedido al Concejo sentarnos a analizar nuevamente el presupuesto, porque el presupuesto tiene que tener debate, análisis, mucha información, no se puede aprobar o desaprobar en una sola sesión, eso no entra en la cabeza de nadie, pasa en todos los ámbitos Nación, Provincia por ejemplo “ sostuvo.