A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la segunda etapa del Skatepark, ubicado en un sector del predio del Estadio Municipal. Según se informó, se estima inaugurar la pista completa para la semana del Aniversario de la ciudad.

La segunda etapa de la construcción del Skatepark, incluye la ampliación de la pista que empieza desde el “Bowl” que fue inaugurado meses atrás. Además cuenta con una pista adicional denominada “Street” que contiene obstáculos de diversa dificultad, para lo cual se realizaron trabajos de movimiento y nivelación de suelos.

Mientras los trabajos avanzan de acuerdo a los tiempos previstos, desde la Municipalidad de Esquel solicitan a los vecinos no utilizar las pistas del Skatepark que se encuentran en construcción, ya que hay materiales y equipos eléctricos en funcionamiento y además podrían provocar roturas que retrasarían la obra.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, en diálogo con La Portada, confirmó que la idea es poder terminar la obra de la pista para la fiesta del aniversario de Esquel (25 de Febrero), para lo cual deben terminar los trabajos de hormigonado y otros detalles para dejar cerrado el predio.

Reconoció también que, una vez finalizada la pista, van a faltar ciertos detalles para completar el resto de la obra, que incluyen la parquización, e iluminación del lugar, tirar el paredón que da a la calle Libertad e incorporar la vereda al lugar para que quede como una gran playa, según el proyecto.

 

Ansiosos por usar las pistas

 

Por otra parte, Wengier comentó que, cuando los encargados del predio se van a las 18 horas, algunos jóvenes que ven sectores secos de la obra, hacen uso de lo que está construido, corriendo algún riesgo por el material y elementos de construcción distribuido en el lugar.

“El control de ese lugar depende de la secretaría de Deportes, pero no alcanza con el personal a cargo, a veces dejan sectores con elementos cruzados para que no usen esos espacios pero los chicos ven que está seco, corren las cosas y usan el espacio para practicar skate o andar en bici”, detalló el funcionario.

“Está bueno que se pueda usar el espacio, el problema es que si no está seco del todo, pueden generar alguna rotura por la que tengamos que hacer un parche”, explicó Wengier quien además reconoció que el trabajo no se retrasó por esta cuestión, sino mas bien por inclemencias climáticas.

Asimismo indicó que la estructura debe construirse con caños que deben ser doblados y perfilados de manera especial. “No es un trabajo común en Esquel, por lo que cuesta un poco más y eso hace que se genere alguna demora de no más de una semana o diez días”, informó.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas adelantó que quedarían detalles para la parquización del predio, es decir “tirar tierra negra y pasto, poner algunos banquitos, cestos de basura y la iluminación para que el lugar pueda ser utilizado en horario nocturno, cuestiones que no van a estar para el 25 de febrero”.