Con su mochila al hombro y transitando su último año de secundaria, Alexis Vidal comenzó a recorrer el camino del emprendedorismo a través de la creación de vasos esmerilados, con sólo 17 años y muchos sueños por delante. Hoy su proyecto se encuentra en expansión, recibe pedidos de Santa Cruz, Lago Puelo, Rawson y otros puntos del país. Su mayor producción  fueron cien vasos para el aniversario de una Peluquería y ya planea nuevos productos a su catálogo.

Alexis Vidal es un joven esquelense que en el último año de secundaria generó su propio emprendimiento a través de su curiosidad y creatividad. Un video en internet lo acercó a la producción de vasos esmerilados. “Empecé juntando botellas con mi mochila, recorriendo las plazas y los bares los días sábados y domingos en el verano de 2016 y al principio las cortaba con hilo”, confió a La Portada.

Sin embargo su padre le aconsejó que hiciera esmerilados ya que en un momento de su vida, en el que había quedado sin trabajo, hacía arenados. “Me enseñó la técnica, me prestó las herramientas y me ayudó a hacer una cortadora de botellas más profesional”, destacó.

Alexis usa todo tipo de botellas de vidrio, de vino tinto, vodka, fernet, licores tequila, etc. Aún sigue juntándolas de los bares, boliches y plazas. Sus padres también lo ayudan con el reciclaje, mientras que su abuela le facilita el lavadero para limpiarlas. Sin embargo el joven posee su propio taller donde deja andar su imaginación y creatividad, sin ayuda alguna.

A pedido

El joven emprendedor lanzó su primera producción en junio de 2016 para el Día de Padre a través de los grupos de compra y venta de Facebook, lo cual tuvo mucha repercusión y lo llenó de pedidos que debió atender cuando salía de la escuela. Sin embargo el gran empujón lo obtuvo en febrero de 2017 cuando fue entrevistado por Ricardo Bustos. “Me llamaron para una cervecería de Lago Puelo y comercios de la ciudad para hacer vasos como suvenir”, recordó. Al tiempo que también destacó como importante “el boca en boca”.

Alexis ha sido contratado para cumpleaños de 15 y 70, casamientos, aniversarios y otras ocasiones especiales. Hace una semana envió una docena y media de vasos a Puerto San Julián, en Santa Cruz, y tiene en producción el pedido más grande hasta el momento, que son cien vasos para el aniversario de una peluquería local.

“Con la plata que estoy juntando, pago la universidad en la que estoy estudiando a distancia la Tecnicatura en Higiene, Seguridad y Trabajo”, contó con orgullo, quien no se olvidó de agradecer el apoyo de sus padres en este emprendimiento.

Realiza vasos a pedido, hace descuentos por cantidad y está por lanzar promociones y sorteos. Su trabajo lo pueden conocer en www.facebook.com/esmeriladosesquel y lo pueden contactar al 02945-15698616.

A futuro proyecta adquirir más mercadería e incursionar en la creación de tazas, chops, portavelas y macetas con botellas. “Siempre apuntando a la creatividad y al reciclaje”, completó.