Este miércoles asumió formalmente al frente de la Secretaría de Turismo municipal el Licenciado Mariano Riquelme. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con las expectativas de Esquel como destino”, manifestó.

Tras el acto de jura que encabezó el intendente Sergio Ongarato, Riquelme dejó en claro que dará continuidad al trabajo que venía desarrollando Diego Lapenna en el área y aseguró que el vínculo con los prestadores privados será fundamental.

“Empezar a construir algo entre todos”, se propuso y recordó que durante dos años estuvo como director en la Secretaría. “Ojalá que podamos seguir sumando voluntades y gente a este proyecto participativo”, añadió.

Consideró que falta mucho aún para consolidar a Esquel como uno de los destinos estrella de la Patagonia. “No existen las recetas mágicas. Hay que sentarse a trabajar. Tomar la experiencia del sector y de la comunidad”, planteó.

Dijo que una ciudad consagrada en materia de turismo requiere del apoyo de todos los vecinos, no sólo del accionar del Gobierno y los prestadores. “El trabajo tiene que ser de toda la sociedad”, añadió, indicando que “toda la localidad debe comprometerse”.