El pasado jueves 25 de enero, se llevó a cabo la primera sesión del año del Consejo de Discapacidad. Se trató de una sesión extraordinaria convocada para hacer la presentación formal ante el Consejo, de la nueva Directora municipal de Discapacidad, la Dra. Ximena Miranda Nastovitch.

En la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Día para personas con Discapacidad, se abordó la situación de la Fundación de Equinoterapia y su funcionamiento. Asimismo se habló del proyecto de Cobertura Universal de Salud (CUS) y las implicancias que podría tener sobre las personas con discapacidad.

También se presentó, ante la nueva Directora, la situación y necesidades de la Fundación “Dar Pasos” y de la Fundación “Pan y Esperanza”. Finalmente se planteó que las próximas sesiones ordinarias del Consejo de Discapacidad se realicen en las distintas juntas vecinales de la ciudad.

 

Trabajar en forma conjunta

 

En diálogo con la prensa, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Ingrid Iglesias manifestó su agradecimiento al Consejo de Discapacidad remarcando que, desde hace algún tiempo, trabajan “en forma conjunta”. “Entendimos que si no trabajamos en forma conjunta en todas las áreas, no podíamos lograr las cosas que estamos logrando”, expresó.

“Desde que asumió Jackeline Nasif como presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, hemos tenido un diálogo más fluido, porque esto lo tenemos que hacer en forma conjunta, siendo que ellos aconsejan y las decisiones se toman desde el ejecutivo”, resaltó al respecto.

Además, Iglesias informó que la decisión de hacer una sesión extraordinaria del Consejo de Discapacidad se tomó, en primer lugar, para hacer la presentación de la nueva Directora del área, motivo por el cual reiteró su agradecimiento a los miembros de dicho consejo por hacerse presentes en esa oportunidad.