Del 8 al 11 de febrero se realizará en nuestra ciudad el 6° Motoencuentro Nacional e Internacional organizado por Águilas Moto Club. El importante evento tendrá lugar en el predio de la Casa Estudiantil, sobre ruta 259 en el ingreso a la ciudad de Esquel.

Como todos los años, se espera que participen del encuentro alrededor de 350 motociclistas de distintos puntos del país y de países vecinos, quienes vendrán acompañados de familiares y amigos, por lo que se estima que unas 1500 personas llegarán a nuestra ciudad durante los días del Motoencuentro.

En diálogo con La Portada, Carlos Carrasco de “Águilas Moto Club” y uno de los organizadores del encuentro, manifestó que este evento es “exclusivamente para motociclistas y sus familias”, por lo que no es abierto al público debido a un tema de organización y seguridad.

A pesar de esta exclusividad del Motoencuentro, el organizador informó que, debido a que el evento se enmarca en la fiesta del aniversario de Esquel, se realizarán otras actividades de las que podrán ser parte los vecinos, como la tradicional caravana que recorre las calles de la ciudad.

“La idea es que la caravana se detenga en algún lugar céntrico de la ciudad, por eso ya estamos hablando con la gente de tránsito municipal para que corte una de las calles para poder estacionar las motos y que los vecinos puedan sacarse fotos”, agregó al respecto Carrasco.

“También compartiremos el predio con los artesanos y productores y en la noche algunos motociclistas seguramente irán a algún boliche a pasar un momento agradable en la ciudad”, añadió en lo que respecta a otras actividades previstas para los días en los que dure el encuentro.

Por otra parte, el organizador del evento destacó que, en el predio donde tendrá lugar el Motoencuentro, se hacen demostraciones de destrezas sobre las motos, carreras de lentos, juego del globo, juego de la silla y muchos otros juegos durante el fin de semana.

Finalmente, Carrasco confirmó la presencia motociclistas de Chile y Perú, remarcando que el año pasado tuvieron participantes de Brasil y Bolivia. “Todos serán bienvenidos y es un paso más para Esquel a nivel turístico, ya que mucha gente llega incluso varios días antes del mismo evento”, concluyó.