Jorge Paz, ex secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel en declaraciones a La Portada, se refirió a la compleja situación de los trabajadores estatales quienes no contaron con incremento salarial en el segundo semestre de 2017 y que actualmente deben completar un Censo On Line obligatorio ya que de no hacerlo no podrían cobrar sus salarios.
“En este cuadro de situación los más afectados son los trabajadores, pero son los que sacarán esto adelante. Tengo confianza en los trabajadores de Chubut porque es la fuerza capaz de transformar estas realidades”, manifestó. Y aseguró que en la provincia “hay una arremetida y no es casual que se centre en los trabajadores y en particular en los trabajadores del Estado que están muy golpeados porque es el único sector con capacidad de resistencia”. También remarcó que “el actual Gobierno Provincial se está alineando y entregando en forma creciente a la política nacional por aquello de que si no lo hago no me dan y en eso el que pierde es el trabajador”.
Paz indicó que “el Gobierno Provincial, acorde al Gobierno Nacional, está planteando una línea de ajuste para con los trabajadores. Se van a venir los despidos y los topes salariales en las nuevas paritarias. Están minimizando los Convenios y asustando a los trabajadores con un Censo como si el Estado no supiera a quién le paga los sueldos y qué condición tiene cada uno de los trabajadores”.