Este jueves fue puesto en funciones el nuevo responsable de la Unidad Regional Esquel (URE), comisario mayor José Benigno Arias. El acto protocolar contó con la presencia del subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Néstor Gómez Ocampo.

Participaron de la ceremonia realizada hoy cerca de las 10 horas los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy respectivamente, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, y el director de Recursos Materiales de la Policía, Paulo Heredia.

Además asistieron el titular del “Escuadrón 36” de Gendarmería Nacional Argentina, comandante principal Leandro Cueto, y la máxima autoridad del Ejército de Caballería Ligero 3 “Coraceros General Pacheco”, teniente coronel Fernando Tereso.

Gómez Ocampo explicó a la prensa que las designaciones de los nuevos jefes de unidad son  “cuestiones que venimos haciendo en distintos puntos de la Provincia”, y recordó que “estuvimos recientemente en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Señaló a su vez que los lineamientos de trabajo fueron impulsados por el flamante secretario de Seguridad provincial, Federico Massoni, y que “básicamente están enfocados en volcar todos los recursos disponibles en la fuerza chubutense a la calle”.

“El personal policial de una Unidad Regional y los grupos especiales (Infantería, Canes, Comisaría de la Mujer y Comunitaria, etc.) serán afectados a los operativos. Lo estamos haciendo en todas las ciudades y lo vamos a hacer en la localidad de Esquel”, manifestó.

El segundo Jefe de la Policía del Chubut reiteró la necesidad de fortalecer los procedimientos de saturación con “el recurso humano y los móviles en determinados sectores de la comunidad y horarios del día. Es tendiente a hacer tareas de prevención”.