Saunders asegura que Rojas dará “un aire nuevo” al Concejo

0

Hace varios días se dieron a conocer cambios en el gabinete provincial, de los cuales uno trajo consecuencias dentro del Concejo deliberante de nuestra ciudad, ya que la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, se sumará al equipo del nuevo ministro de la Familia, Martín Bortagaray.

De esta manera, Saunders dejará su banca en el Concejo para trasladarse a la ciudad de Rawson, donde asumirá próximamente en la Subsecretaría de Políticas Sociales. Su lugar en el cuerpo legislativo local será ocupado por Luis Rojas, el tercero en la lista de concejales del ChuSoTo.

En diálogo con La Portada, Saunders comentó que la propuesta de trabajar en el Ministerio de la Familia fue analizada en el partido (Chubut Somos Todos) y con su compañero de bloque, Crhistian Pasquini, destacando la importancia de haber convocado a alguien de Esquel para formar parte de este ministerio.

“En mi lugar del Concejo Deliberante asumirá Luis Rojas, que es quien sigue en la lista, con quien ya hablé y tiene muchas ganas de asumir”, adelantó la edil reconociendo que va a extrañar su cargo actual y subrayando que este cambio “va a ser un aire nuevo que le va a venir bastante bien al cuerpo legislativo”.

Asimismo aseguró que su nueva función implica “un cambio total de vida”, ya que el asiento de las funciones está en la ciudad capital de la provincia, por lo que se tendrá que mudar en los próximos días y volver los fines de semana y en otras ocasiones en las que el trabajo lo requiera.

 

Balance y proyectos pendientes

 

Por otra parte, Valeria Saunders hizo un pequeño balance de sus dos años de gestión dentro del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, señalando algunos de los principales temas que quedaron pendientes, no solo como proyectos de su bloque, sino como parte del cuerpo legislativo municipal.

“Nos quedó pendiente el planeamiento territorial de la ciudad de Esquel, proyectos con la Cooperativa 16 de Octubre y el tema de la seguridad vial, en el que fuimos muy insistentes con los controles de alcoholemia, narcolemia y un trabajo que le permita tener un tránsito más ordenado en la ciudad”, expresó.

Finalmente señaló que “la cuestión de la Carta Orgánica es otro tema que queda pendiente”, aunque remarcó que todavía quedan dos años de la actual gestión y en tal sentido se mostró optimista en que este tema “sea uno de los principales ejes dentro de los próximos años de trabajo”.