Tres unidades móviles nuevas para el combate de incendios forestales sumó este lunes el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques cuyas oficinas centrales están en Esquel.

La presentación de las autobombas URO enviadas por el Ministerio de Seguridad Nacional fue realizada hoy al mediodía. Estuvo el ministro de la Producción, Hernán Alonso, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, y el coordinador del SPMF, Rodrigo Roveta.

Estos nuevos vehículos de última generación serán destinados a brigadas ubicadas en Cholila, Río Pico y Corcovado. Los funcionarios, en conferencia de prensa, adelantaron que en el transcurso de esta semana podrían llegar dos más.

Las unidades móviles en cuestión tienen capacidad para seis personas y 4.500 litros de agua de carga cada una. Son de origen español, pero ensambladas en Portugal. El precio de mercado ronda los 300 mil dólares.

Serán de gran utilidad para reforzar el importante trabajo que realizan los brigadistas durante la temporada alta de incendios.