Ongarato dijo que si la Legislatura no acompaña el Pacto Fiscal “vamos a estar en problemas”

0

El intendente Sergio Ongarato aseguró que si la Legislatura Provincial no aprueba el famoso Pacto Fiscal “vamos a estar en problemas” y advirtió que Chubut perderá más de 1.300 millones de pesos.

Este viernes el jefe comunal planteó la necesidad de que diputados chubutenses autoricen con su voto el Pacto Fiscal porque de lo contrario, entendió, se verá afectada primero la Administración Provincial y luego los municipios.

Señaló que el Gobierno del Chubut no tendrá 1.300 millones de pesos para “hacer cosas y coparticipar con las municipalidades”. Recordó que ayer jueves asistió a una reunión junto al gobernador y el ministro Coordinador de Gabinete, donde abordaron el tema.

Sostuvo el intendente que el Pacto Fiscal “no es algo nuevo” sino que “se viene haciendo desde el año 1983”. Ongarato reiteró que “si la provincia tiene 1.300 millones de pesos menos esto termina impactando de alguna manera en los municipios”.

“Les pedimos a los legisladores que traten el tema lo antes posible. En una situación compleja como la que estamos atravesando perder estos fondos nos complicará a todos”, agregó el mandatario local.

Dijo además que el Ejecutivo Provincial envió a la Casa de las Leyes no sólo el Pacto Fiscal sino que también el Presupuesto 2018 y la Ley de Emergencia. “Entre todos tenemos que tratar de ayudar para salir adelante y hacer que la provincia despegue”, amplió.