Las actividades, diagramadas en el marco del Programa Salud en Marcha, se extenderán hasta el 6 de febrero y se llevarán a cabo en la localidad y Los Parajes. El programa es promovido por el Ministerio de Salud de la provincia al Hospital local y, Subsecretaría de Espacios Verdes y Municipio Saludable de la Municipalidad de Trevelin.

El objetivo de la campaña de verano es llegar a la comunidad, a través de la participación de los distintos efectores del primer nivel de atención y la presencia del Ministerio de Salud en diferentes puntos turísticos de la provincia realizando actividades de promoción de la salud respondiendo a dos ejes: hábitos saludables, y detección de factores de riesgo cardiovascular.

Las enfermedades no transmisibles agrupan a las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y a las lesiones por causas externas. Las ECNT están representadas principalmente por las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas. Estas patologías se asocian a una serie de factores de riesgo comunes, dentro de los cuales los más importantes son: alimentación inadecuada, inactividad física,  consumo de tabaco y consumo de alcohol.

A través de este proyecto y siguiendo los lineamientos  de la estrategia mundial sobre el régimen alimentario, la actividad física y salud adaptada se realizarán  intervenciones de promoción de la salud que incluyan actividades de alimentación,  consumo responsable de alcohol, control de tabaco,  primeros auxilios y actividad  física.

Pròximas actividades

JUEVES 18 DE ENERO de 18 a 19 horas: en el Centro Comunitario de Aldea Escolar Cocina Saludable, control de HTA, peso y talla. Reparto de folletería y Promoción de la Salud. Estarán presentes la Lic. En Nutrición Tania Otarola, la Cheff Gabriela Copponi, enfermeros y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del Hospital Trevelin.