Gendarmería Nacional: El “Escuadrón 36” de Esquel tiene nuevo jefe

0

El Comandante Principal Leandro Juan Cueto asumió este lunes al frente del “Escuadrón 36 Esquel” de Gendarmería Nacional Argentina, en reemplazo de Pablo Badié.

La ceremonia tuvo lugar cerca de las 11 horas y contó con la presencia de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, Trevelin, Omar Aleuy, y Tecka, Jorge Seitune, como así también representantes de distintas instituciones de la comunidad.

Cueto es un hombre nacido en 1973 en Esquel. Ingresó a la fuerza en 1991 y desde entonces desempeñó distintas funciones. Estuvo en las unidades de Paso de los Libres (Corrientes), Perito Moreno (Santa Cruz), Jesús María (Córdoba) y Campo de Mayo, entre otras.

En su primer contacto con la prensa, reconoció que está muy “gustoso de volver” a su ciudad natal y agradeció a la conducción nacional de Gendarmería Nacional Argentina por “darme la posibilidad de dirigir un Escuadrón tan emblemático como el 36”.

Señaló el Comandante Principal que “abrirnos a la sociedad” y efectuar “la acción social” en terreno son los objetivos primordiales. Dejó en claro que tiene “toda la voluntad de trabajar” y que está “dispuesto a brindar servicio a la comunidad“.