Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, realizó este fin de semana una gira por el oeste provincial, visitando principalmente la Comuna Rural Atilio Viglione y Río Pico.

En la Comuna Viglione, el diputado, que estuvo acompañado por los dirigentes Damián Biss y los ex intendentes Adrián Gago (Río Pico) y Miguel Larrauri (Gobernador Costa), participó de la Fiesta de la Cordillera, oportunidad en que realizó entrega de colaboraciones a la titular de la comisión organizadora del evento.

Pagliaroni destacó que “debemos entender que apoyar las fiestas populares de la provincia nos beneficia a todos los chubutenses. En principio, para los habitantes de la localidad que la organiza, ya que sirve de punto de encuentro y referencia para consolidar identidades zonales y regionales.

“También tiene un importante efecto económico en cada uno de esos lugares, ya que mucha gente se acerca para conocer los atractivos de cada zona”, indicó.

El diputado valoró asimismo la conformación en la comuna rural de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que es presidida por Andrés Cardoso. “Estos vecinos solidarios cumplen con un rol que el Estado lamentablemente no hace”, sostuvo, y agregó que “Andrés (Cardoso) es un hombre comprometido con su comunidad, y junto al resto de los integrantes han dado un gran paso adelante”.

También en Río Pico Pagliaroni mantuvo un encuentro con los bomberos voluntarios de esa localidad, y entregó indumentaria para el desarrollo de sus actividades.

El legislador remarcó que “es un compromiso que habíamos asumido, y es importante colaborar con instituciones como los bomberos, que tanto en Río Pico como en el resto de las localidades de la provincia, realizan un gran trabajo, y destacan por su vocación solidaria. Este tipo de conductas y actitudes son las que queremos apuntalar, y seguiremos haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades”.

Finalmente, el diputado manifestó que “hace tiempo ya que venimos trabajando con la misma metodología y propósito: estar a disposición de cada chubutense, y hacer lo que esté a nuestro alcance para solucionar los problemas de la gente. Lo hemos dicho, y lo repetimos porque estamos convencidos: la tarea de un legislador no puede agotarse en la actividad parlamentaria; hay que gestionar para los vecinos, sobre todo para los que no están cerca de los principales centros urbanos, y hacer nuestro esfuerzo para construir una mejor calidad de vida a cada uno”, concluyó Pagliaroni.