Con una importante concurrencia de niños/as comenzaron este lunes las actividades de la Colonia de Verano de los Jardines Maternales de la Municipalidad de Esquel. Se trata de un espacio recreativo con distintas propuestas para los más chicos. Se incluyen juegos, caminatas recreativas, baile, talleres de cocina saludable, además de la merienda.

La iniciativa se lleva a cabo en tres sedes: Jardín Chispitas (B° Buenos Aires), Sol y Luna (B° Don Bosco) y Tremún Newén (B° 28 de Junio).

La convocatoria “ha sido más que positiva, hemos podido incorporar más niños este año. Pusimos un profesor de Educación Física a cargo de cada sector que, trabajan en conjunto con las auxiliares de sala. La propuesta es para niños de entre 3 y 5 años, con lo cual requieren de una atención más personalizada y es por ello que hemos dispuesto más personal a cargo de los grupos”, señaló Andrea Villegas, Directora de Coordinación General de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social que encabeza Ingrid Iglesias.

Indicó que “se trabaja con grupos de unos 25 niños por cada Jardín” y aclaró que los cupos “ya están todos cubiertos. Con lo cual si hay papás que retiraron las planillas y no las presentaron en tiempo y forma quedarán en lista de espera. Y en caso de que algún niño/a por diferentes motivos no siga concurriendo a la Colonia, quedará el lugar para los que están en lista de espera”.

DISTINTAS ACTIVIDADES

Las actividades se extenderán hasta el 9 de febrero próximo. Destacó Villegas que la Colonia de Verano “es un espacio recreativo donde los profesores organizan distintas propuestas para compartir con los más chicos. Se incluyen juegos, caminatas recreativas, baile, talleres de cocina saludable, además de la merienda”.

Asimismo, adelantó, “estamos planificando además una salida grupal con los tres sectores, las propuestas son variadas”, finalizó.