El 28 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 20 horas, Bruno Silvestre Pereyra le arrebató la cartera a una mujer que caminaba por 9 de Julio casi Alberdi. Lo persiguieron otros transeúntes, arrojó la cartera y lo aprehendió la policía. Once días después fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. No registraba antecedentes condenatorios.
El hecho ocurrió el jueves 28 de diciembre, el viernes 29 la Fiscalía presentó un pedido de audiencia urgente para formalizar la investigación. La audiencia se fijó para el lunes 8 de enero. Fernando Rivarola comunicó al imputado el hecho por el que se inició investigación en su contra y pidió al juez que se habilite el trámite de Juicio Rápido. En la misma audiencia el magistrado informó la posibilidad de salidas alternativas al juicio y se arribó a un acuerdo de Juicio Abreviado. El imputado renunció a una probation, aceptó su responsabilidad y la condena a tres años de prisión, la que por ser su primera condena es de cumplimiento condicional.
Si cometiera un nuevo delito, la condena que se le imponga será de cumplimiento efectivo, debiendo cumplir ambas penas (la nueva y la actual) en prisión.