La Municipalidad de Esquel realiza el Concurso Privado de Precios N° 35/2017 para la reconstrucción del Piso Flotante del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, con un presupuesto oficial de 1.900.000 pesos. La apertura de sobres con las propuestas será el próximo martes 16 de Enero a las 10 horas en la Secretaría Municipal de Hacienda.

Se llevará a cabo esta obra teniendo en cuenta que el piso existente se encuentra muy deteriorado, presentando sectores con tablas rotas y semihundidas, lo que impide el normal desarrollo de actividades deportivas. En este sentido, se plantea el reemplazo total del solado existente para tener un piso adecuado a la práctica de diversos deportes y actividades que se realizan en el Gimnasio Municipal: básquet, vóley, Handball, fútbol 5, hockey, gimnasia deportiva, patín, entre otros.

El piso flotante de madera otorga innumerables ventajas al deportista, ya que es flexible y tiene una cámara de aire que le permite mayor amortiguación por estar asentado sobre tacos de neoprene, otorgándole además una mayor flexibilidad.

En primer término deberá desarmarse el piso existente, manteniendo el enrejado de apoyo sobre el cual se colocarán placas PH de 18 mm de espesor. Sobre esta superficie se emplazará el nuevo piso de madera, formado por tablas de grapia o guatambú de 1″ por 4″.

Asimismo se construirá una rejilla alrededor que permita la circulación de aire e impida que ingresen elementos extraños debajo del piso. Los trabajos incluyen también demarcación de las canchas.

En una segunda etapa se prevé la reutilización del material a extraer del piso existente con el fin de construir un espacio que cuente con piso flotante apto para la práctica de los deportes antes mencionados.

Las propuestas se presentarán en un único sobre cerrado y firmado, en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel. Pliegos de bases y condiciones se pueden encontrar en la Página Web de la Municipalidad de Esquel: www.esquel.gob.ar