Los festejos por el Aniversario de Esquel serían en la Plaza San Martín y sólo con artistas locales

0

El secretario de Cultura, Damián Duflós, adelantó que los festejos por el Aniversario de la Ciudad se llevarían adelante en la Plaza General San Martín y comentó que la noche de vigilia estará reservada solamente a artistas locales. No hay presupuesto para la contratación de un número nacional.

Explicó que este 2018 la coordinación del evento no será desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Julio Ruiz sino de Cultura. “Una de las cosas que estamos evaluando es realizar una gran vigilia en la Plaza San Martín con todos números locales y de la zona”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que la Municipalidad pretende “no gastar una cantidad abultada de dinero” en un espectáculo nacional como años anteriores y agregó que un show de esas características ronda en la actualidad el millón de pesos. “Después hay que pagar pasajes, estadía y termina siendo algo grande“, indicó.

Aclaró Duflós que para la organización de los festejos por el Aniversario de la Ciudad no reciben aportes económicos de Nación o Provincia. “Muchos tienen la fantasía de que hay un subsidio para llevarlo adelante, pero son todos fondos municipales”, manifestó.