Debate Minero: “En este contexto no estaría de acuerdo en discutir”

0

El subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, sostuvo que los escenarios de zozobra económica no son los más adecuados para discutir actividades tales como la minería. “Puede ser muy riesgoso no sólo para las comunidades sino que también para las reservas de agua”, indicó.

En diálogo con “FM Sol”, el funcionario provincial admitió que la explotación minera “debe discutirse en algún momento” pero dejó en claro que de ninguna manera tiene que realizarse en épocas de inconvenientes financieros. “Hoy Río Negro está hablando de una Planta Nuclear y creo que es el peor error”, manifestó.

Resaltó que en tiempos difíciles los funcionarios están ante el desafío de “agudizar el ingenio” y salir en búsqueda de recursos externos “tal como estamos haciendo” desde el Gobierno. Señaló que la minería puede presentarse como la gran solución a los padecimientos socioeconómicos y en ese marco se corre el riesgo de aceptar “cualquier condición”.

“Cualquier condición en la actividad minera puede ser muy riesgoso no sólo para las comunidades existentes sino que también para las reservas de agua que tiene la Provincia del Chubut”, manifestó  en la entrevista concedida a la emisora radial de Esquel. “En este contexto no estaría de acuerdo en discutir esto”, completó