En la jornada de ayer, en la Municipalidad de Trevelin, se llevó a cabo la presentación oficial de la 11° Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano la cual tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de enero en el Campo de Jineteada El Malacara.

Encabezaron la presentación la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el Secretario de Cultura y Educación, José Jones; el Presidente de la Agrupación Gaucha, Thomas Evans y la Reina saliente Ariana Retamar.

La Coordinadora de Gabinete puso es valor el evento que muestra las costumbres del Pueblo del Molino y el trabajo que realiza la Agrupación Gaucha, responsable de la organización con el acompañamiento del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, José Jones agradeció a Lotería y a la Secretaria de Cultura de la Provincia por el aporte e invitó tanto a la comunidad de Trevelin como de otros lugares a participar de la fiesta. “Es nuestra fiesta, la que nos representa y se viene trabajando para que cada año salga mejor”, afirmó el funcionario.

Thomás Evans brindó detalles de las diferentes actividades que se desarrollarán durante los tres días, con una gran variedad de propuesta para niños, jóvenes y adultos, además de la elección de la reina y el almuerzo criollo con cuatro vaquillonas al asador.

El día viernes 26 las actividades comenzarán a las 15 horas con la prueba de riendas de menores y juveniles, continuará con la carrera del gallo; cinchada de la soga; carrera de embolsado; carrera de la novia; carrera del cuero; la elección de la reina y cerrará con un baile campero.

El sábado 27 comenzará a las 10 horas con la jineteada de novillos; juegos criollos; concurso de marcación; prueba de rienda libre con importantes premios; jineteada de petisos; encuentro en grupa y finalizará con un gran baile en el Club Coronel Fontana.

El domingo 28 dará inicio a las 10 horas con la final de las diferentes competencias; encuentro en crinas; almuerzo criollo; acto protocolar con autoridades locales y provinciales; ordeñe de la vaca arisca; chancho enjabonado para mujeres; ganador prueba de rienda vs. motocross y encuentro en basto con importantes premios en efectivo.

Los interesados en participar en los diferentes juegos y destrezas deben comunicarse con Fernando López al 2945- 15469122. Para mayor información sobre las actividades pueden comunicarse al 2945- 15557878.

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí